viernes, 14 de mayo de 2010

PARADOJAS DE UNA MINISTRA PROGRESISTA

Denunciarían a Garré por esconder el pasado represor de Tibiletti

Dos destacados abogados penalistas del foro local se encuentran en la fase final de redacción de una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra la Ministra de Defensa Nilda Garré.

Dicha denuncia se basaría en la omisión de denuncia que habría realizado Garré al tomar conocimiento de un escrito confeccionado por el entonces teniente primero Luis Tibiletti.

Éste habría escrito de puño y letra y firmado las acciones represivas en las que participó durante la etapa del proceso militar, que podrían encuadrarse ahora como delitos de lesa humanidad.

Hasta que recientemente se descubrió este hecho, Tibiletti, integrante del grupo de los 33 orientales, se desempeñaba como funcionario del Centro de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa.

Dicen en Defensa que, cuando le mostraron los documentos encontrados, Tibiletti no podía salir de su asombro.

En su curriculum, figura que fue dado de baja del Ejército por negarse a violar la Constitución Nacional.

Sin embargo, las cosas no habrían sido tan claras.

Frente a un tribunal compuesto por tres generales que en los 80 le imputaban su falta de adhesión al proceso militar, Tibiletti habría hecho su descargo adhiriendo a la doctrina de la Seguridad Nacional.

Sin embargo, no le creyeron y lo echaron del Ejército, incorporándose al poco tiempo a los equipos de trabajo del senador Eduardo Vaca.

No le fue mal, porque llegó a ser Secretario de Seguridad Interior entre el 2002 y el 2004.

En los pasillos del séptimo piso del Edificio Libertador se festeja el éxito del descubrimiento del pasado represor de Tibiletti a la investigación realizada por la mano derecha de Garré, el Director de Inteligencia César Santos Milani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario