jueves, 20 de mayo de 2010

AHORA LO LLAMAN ... " PATRIOTA "

El próximo 25 de mayo, la presidenta de Argentina inaugurará la “galería de patriotas” en la entrada principal de la casa de gobierno.
Varios presidentes americanos obsequiaron al gobierno de Argentina cuadros de patriotas.
Mujica eligió a José Gervasio Artigas, Fidel Castro envió el de José Martí, por ejemplo.
Raúl Castro, el hermano de Fidel (la democracia cubana es así, los hermanos se ceden a dedo el poder) envió un cuadro del Ché Guevara.
¿El Ché Guevara?
El diccionario de la lengua define así la palabra Patriota: “persona que ama a su patria y se esfuerza por lograr su bien.”
Me gustaría saber cómo cuernos encaja esta definición, con el asesino serial y terrorista a sueldo Ernesto Ché Guevara.
Un argentino que se hizo cubano, y que intentó a sangre y fuego imponer las ideas cubanas en distintos países, siempre con éxito nulo.
Anulado más bien.
El Che Guevara es muchas cosas (ninguna buena, aclaro), pero si hay algo que no es, que no fue y que no será, es un patriota.
Más bien, y al repasar su historia y su vida, al Ché le cuaja más bien la definición de vendepatria. O de traidor a su patria.
En fin… es lo que hay, y la foto de este asesino, por voluntad y elección de los gobiernos que nos corrompen la historia, desde el próximo 25 de mayo posará junto a figuras de la talla de San Martín o de Artigas.
Arriba, les dejé la contratapa del libro que, sobre el Ché Guevara escribió el abogado, escritor y periodista Nicolás Márquez… un libro que recomiendo a todos aquellos que compran la figura del Ché tan solo por mercadotecnia.
Porque está de moda, ¿viste?.
Léanla, es apenas una sola hoja con descripciones y dichos de este personaje… le digo la verdad, me avergüenzo de la clase dirigente que hemos elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario