miércoles, 19 de mayo de 2010

¿ GARRE EMBAJADORA EN MEXIXO ?

EN MEDIO DE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN, SE HABLA DE CAMBIOS EN DEFENSA

No es un secreto que los Kirchner tienen un marcado rechazo a hacer cambios de gabinete y que, cuando se va algún ministro, casi siempre se debe a situaciones muy difíciles de resolver de otro modo.

Es por ésta y otras razones que la versión que empezó a circular ayer sobre el alejamiento de la Ministra de Defensa Nilda Garre causó extrañeza.

Concretamente, la información señala que aquélla podría pasar a desempeñarse como embajadora en México en las próximas semanas.

Esta representación está vacante, porque Jorge Yoma asumió el pasado 3 de diciembre como Diputado Nacional por La Rioja.

Mal olor

No es la primera vez que se habla del desplazamiento de Garré, que no cuenta con las simpatías de CFK pero sí tiene el pleno respaldo del comisario político para la Defensa, el presidente del CELS, Horacio Verbitsky.

La Ministra estaría sufriendo un fuerte desgaste como consecuencia de una serie de ventas de inmuebles a precio vil, comprados con fondos negros de inteligencia.

(ver
Garré y Milani avanzan en el control de la caja del Ejército y Garré y Milani envueltos en el negociado de las propiedades secretas).

Cuya difusión hiciera InformadorPublico.com.

Su mano derecha, el Director de Inteligencia, General César Milani, habría autorizado estas ventas a precio vil, incluso a familiares y amigos suyos, y el tema estaría cerca de terminar -o empezar- con la apertura de una investigación judicial.

Pero éste sería apenas un capítulo de otros negocios que se estarían realizando bajo la cobertura institucional del Ejército.

Como, por ejemplo, la explotación agrícola-ganadera de las enormes extensiones que son propiedad de la fuerza.

Una semana atrás, el Ministerio de Defensa, en forma indirecta, blanqueó en algunos medios que se había detectado la venta sospechosa de un edificio que administraba la Dirección de Inteligencia y que se estaba investigando, porque la Ministra -después de cinco años de gestión- no tenía una nómina de las propiedades del Ejército.

La operación habría sido un desesperado intento de tomar distancia de las denuncias, tratando de imputárselas al Jefe de Estado Mayor, Roberto Bendini, que, dicho sea de paso, terminó su gestión imputado por maniobras dolosas con los fondos de la Brigada de Río Gallegos.

Con relación a los candidatos para el Ministerio, en el caso de que se produzca el relevo, hasta ahora volvió a circular, como en ocasiones anteriores, el nombre del actual embajador en Colombia, el General Martín Balza.


Alexis Di Capo

No hay comentarios:

Publicar un comentario