lunes, 17 de mayo de 2010

NOS GUAPEA CUALQUIER BOLUDITO

kelpers habitantes de malvinas

El sentimiento de los kelpers durante la guerra.

Los kelpers eran y son enemigos nuestros.

Desde que comenzó la guerra, no dejaron de ayudar a las tropas inglesas.

En un principio, desde Buenos Aires se decía que estaban contentos del cambio de mando.Pero en realidad no era así.

Su actitiud hacia La Argentina era totalmente negativa.

He aquí algunos ejemplos...

Al escuchar la noticia del hundimiento del Sheffield, los habitantes no lo podían creer, pensaron que nunca la Argentina hubiese podido hundir ese barco.

Acto seguido comenzaron a respetar a los argentinos apostados en Puerto Argentino.

Queda en claro, que los kelpers, solo respetan la fuerza.

Al director del correo de Puerto Argentino, se lo atrapó tratando de hacer contacto con la armada inglesa.

En la única radio de la isla que seguía funcionando, se emitió constantemente el himno británico y demás canciones patrias inglesas.

Ninguno de los oficiales que se ubicaban en las islas los sacó del aire.

Durante el conflicto, los kelpers trataban de obtener información, para pasarla a los británicos.

Guiaban a los ingleses hacia donde se tenían que dirigir, una vez que habían desembarcado de San Carlos, facilitándoles su trabajo.

Algunos habitantes decían que si llegaba el caso de que tenían que defender las islas, lucharían contra los soldados argentinos.

Los pobladores de las islas, son muy fríos, no se adaptan facilmente a un cambio.

Por eso, es que no ayudaban a los argentinos.

Por una razón.

No se les aplicaba ningún castigo al descubrir sus maniobras, como las de ayuda a las tropas enemigas, y si a ellos no se les aplica fuerza alguna, no tienen respeto.

La compañia Falkland Island Company, dominadora por décadas de toda la actividad económica de las islas, durante la guerra, sentía cada vez más el peligro de tener que enfrentarse con la competencia argentina y no avizoraba ninguna perspectiva beneficiosa ante un eventual cambio del status de soberanía.

Para los ingleses son considerados "los indios rubios", ciudadanos de segunda categoría.

A partir del día once de junio, cuando el fuego naval inglés era más intenso en la población de Puerto Argentino, los kelpers sufrían la destrucción de algunas edificaciones, y hasta incluso algunos perdieron la vida.

Sin embargo, seguían hechándole la culpa a la Argentina.

Algunos afirman que se tendría que haber indemnizado a los kelpers, y embarcarlos hacia otro territorio, ya que fueron una gran "molestia", es decir, no fue de gran ayuda para los argentinos por las diversas acciones ya relatadas.

El gobierno kelper advirtió que tiene suficiente fuerza militar como para disuadir a Argentina "Contamos con una fuerza que es lo suficientemente grande para actuar como fuerza de disuasión", declaró Jan Check, miembro del gobierno kelper al periódico inglés The Times.

Desde Cancillería argentina descartaron cualquier posibilidad de conflicto armado.

En paralelo, una vocera del Foreing oficce británico reiteró que el Reino Unido "defenderá los intereses en sus territorios de ultramar", pero evitó hablar de una escalada militar.

Desde que el gobierno isleño autorizó una nueva ronda de expediciones exploratorias de hidrocarburos en el archipiélago, sus integrantes se refirieron insistentemente a la hipótesis de conflicto armado con la Argentina.

El reciente hallazgo de petróleo de alta calidad en la cuenca norte volvió a poner el tema en los medios británicos.

El gobierno de las Islas Malvinas advirtió así que está militarmente preparado para detener cualquier eventual incursión argentina.

Sin embargo, desde Buenos Aires se rechazó la posibilidad de una escalada militar.

El vicecanciller, Victorio Taccetti, dijo que Argentina ha renunciado "al uso de la fuerza" y que "seguirá con la misma política" diplomática desplegada hasta ahora de denunciar internacionalmente a Gran Bretaña por incumplir las resoluciones de la ONU.

Tras el hallazgo de petróleo de alta calidad en las islas - anuncio hecho por la petrolera Rockhopper el jueves pasado - el canciller Jorge Taiana había rechazado enérgicamente las exploraciones en las aguas reclamadas calificándolas como "un acto ilegal que va en contra del derecho internacional".

Kristina y su mundo imaginario

La presidente Cristina Fernández envió hoy una carta de felicitación al flamente primer ministro británico, David Cameron, donde le pide "tenga la posibilidad de detener" las acciones de exploración de hidrocarburos iniciadas "de manera unilateral" en el área de las islas Malvinas.

En el texto la jefa del Estado ratificó "la voluntad del gobierno argentino de reanudar el demorado proceso de negociación sobre la soberanía" en el archipiélago.

Después del delirio del spot del gobierno para 2 de abril es de esperar cualquier tipo de propuesta al mejor estilo demo-sumiso-pacifista.

Una buena manera de aparentar que se hace algo cuando en realidad no se hace nada


1 comentario:

  1. Yo si fuese un Kelper...ni loco querria un pasaporte Argie...ni loco¡. Hasta el más lince de los taxistas de Buenos Aires, sabe que las Falklands jamás seran argentinas. y hoy en día, ya es irreversible, la simple guarnición de Mount Pleasant derrotaría al ejercito argentino por completo.

    ResponderEliminar