jueves, 8 de julio de 2010

LA NUEVA OPERACIÓN DE GARRÉ

Ley de la Carrera Militar: más controles a los militares

La Ministra de Defensa Nilda Garré aprobó el anteproyecto de Ley de la Carrera Militar, que reemplazará a la actual Ley 19.101 de Personal Militar.

El anteproyecto, que reproducimos en su totalidad, acentúa las prohibiciones para que los militares participen en política y establece el “principio de neutralidad política de las Fuerzas Armadas”.

También se ocupa de restringir los segundos trabajos del personal en actividad al prohibirles que se desempeñen en empresas concesionarias o proveedoras del Estado.

El torniquete incluye la expresa prohibición de realizar homenajes a los denunciados (ni siquiera condenados) por delitos de lesa humanidad, así como elogiar hechos de esa naturaleza.

En otras normas que dan para el análisis, el proyecto les prohíbe a los militares utilizar la información clasificada hasta tres años después de retirarse.

Para no dejar dudas acerca de cuál es la participación que les toca a las fuerzas en la elaboración del proyecto Garré, en la nota que reproducimos, intima el 23 de junio al Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy, a que opine sobre el proyecto antes del 25 de junio.

Es decir, le da 48 horas de plazo.

Ver:
Proyecto de ley Modif. 19.101 dar click en el siguient enlace

http://www.informadorpublico.com/uploads/Proyecto_de_ley_Modif._19.101.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario