sábado, 13 de noviembre de 2010

CORRUPCIÓN VERGONZOSA….

TRAPITOS solo un ejemplo.

Cada vez que me siento a escribir me pregunto

¿Qué sentido tiene….?

La sociedad está tan corrompida, tan carente de valores, tan confundida, que como dice un amigo “no vas a lograr que se mueva el amperímetro”.

Y la verdad.

Mi amigo tiene razón; no voy a mover el amperímetro.

Entonces

¿Por qué escribo?

Pienso y encuentro solo dos justificativos.

Primero para no sentirme tan culpable.

Segundo, porque peor sería sumarme a la indiferencia generalizada y continuar con mi vida como si nada pasara.

Aunque los POLÍTICOS y la CLASE DIRIGENTE en general pretendan justificar los males que padecemos con conceptos como la globalización, deficiencias estructurales, distribución de los recursos, educación, presupuesto, lo cierto es que, el principal motivo de nuestros problemas es “LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA”.

CORRUPTO: Individuo que obtiene a partir de medios ilícitos un beneficio que no le corresponde; pudiendo ser este económico, político, laboral, etc. Se trata de obtener una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. Y en el concepto de CORRUPCIÓN GENERALIZADA incluyo desde el ciudadano más humilde al Presidente de la Nación.

Permítanme dar un ejemplo.

“Los trapitos en la cancha de River”.

¿Por qué no se pueden erradicar?

Acá va la razón.

“Todos sabemos que detrás de los trapitos se esconde un gran negociado económico del cual se nutren individuos e instituciones, agrupados en verdaderas asociaciones ilícitas”.

Todos lo sabemos.

Todos nos callamos.

Pero veamos quienes participan de este gran negocio.

PRIMERO: Cientos de CIUDADANOS dispuestos a pagar por estacionar sus vehículos en lugares generalmente no autorizados.

Normalmente justifican el pago aduciendo que si no lo hacen les rayan el vehiculo. Esto es cierto. Pero también es cierto que saben que están estacionando en un lugar no autorizado.

SEGUNDO: BARRAS BRAVAS que asumiendo el rol de trapitos, con la seguridad que les brinda una impunidad garantizada, ofician de recaudadores.

Reciben a cambio de sus tareas migajas que pueden resultar monetarias, laborales o políticas. La bolsa importante va para arriba.

TERCERO: DIRIGENTES del Futbol. Aseguran la impunidad de sus Barras Bravas pagando a la Policía Federal para que haga la vista gorda.

O pagando a los abogados en caso de algún imprevisto problemita. Nadie puede desmentir que unos pagan y otros cobran bajo la mirada de los funcionarios policiales.

CUARTO: FUNCIONARIOS PÚBLICOS pertenecientes a la Ciudad de BsAs y al Gobierno Nacional, CONVENIENTEMENTE AUSENTES en el momento de los hechos y PRESENTES en el momento de la distribución de los beneficios.

QUINTO: JUECES Y FISCALES nacionales que sabiendo que lo descripto OCURRE, que pudiendo actuar de oficio para evitar o corregir este mal, garantizan la impunidad de las instituciones e individuos involucrados, mirando hacia otro lado.

El tema de los trapitos es solo un ejemplo.

Podríamos fácilmente extrapolarlo a muchísimas otras situaciones que sufrimos a diario y que involucran a los mismos actores del ejemplo dado.

• Inseguridad.

• Remedios adulterados.

• Mala praxis.

• Tránsito y estacionamiento indebido.

• Mafias.

• Delincuencia y violencia.

• Droga. • Prostitución.

• Pobreza y marginalidad.

• Desnutrición infantil • …..

¿alguna más?

Con referencia al tema CORRUPCIÓN envié notas al Gobierno de la Ciudad de BsAs y al Ministerio del Interior.

Del Ministerio del Interior me contestaron que la misma sería reenviada al área correspondiente.

Supongo que no habrán encontrado cual es, porque 6 meses después sigo sin recibir una respuesta.

Al gobierno de la Ciudad, olvidémoslo.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2010.

Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina

Ciudadano victima de la

CORRUPCIÓN GENERALIZADA.

1 comentario:

  1. Dejame decirte como VG que comparto totalmente lo q expresas, como soldado de este querido EA vendido por un "Vendini", como por otros que viven arrodillados frente a un enemigo revanchista, mentiroso, cargado de odio y rencor no se puede esperar otra cosa. No estas solo Soldado Argentino todavia hay soldados que tienen una mision en esta Patria mia, se de tu lucha que es la mia, de tus silencios, de tu fortaleza... No estas solo hermano Camarada no dudes que muchos estamos siempre a la orden de ir a buscar nuestra historia y por supuesto a todos nuestros hermanos que la historia y la justicia olvido... Un abrazo en Dios y la Patria .... A tus ordenes...

    ResponderEliminar