Las razones.
El secretario general del Ejército, general de brigada Hugo Bruera, fue relevado de su cargo para ser enviado a Perú, luego de que versiones indicaron que tenía "excesivos vínculos políticos" con sectores peronistas no alineados al kirchnerismo, señalaron hoy fuentes militares.
Bruera sería localizado como representante argentino a la presidencia ejecutiva de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), que funciona en la capital peruana de Lima.
Sin embargo, otros portavoces castrenses prefirieron no hablar sobre el tema cuando fueron consultados por DyN respecto a las versiones y eligieron mantener el hermetismo.
El lunes pasado, el diario Ambito Financiero informó sobre el desplazamiento de Bruera en la Secretaría General por tener cercanías con el ex presidente Eduardo Duhalde y el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas.
Bruera fue enviado oficialmente el año pasado a participar de reuniones de la comisión que está encargada de la construcción al monumento al general Juan Domingo Perón, que será emplazado entre la calle que lleva su nombre, la avenida Puerto Madero, avenida Rosales y el Paseo de la Rábida norte, de esta capital.
Esta comisión está integrada por Venegas, el ex diputado nacional Lorenzo Pepe, el ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero, Oraldo Britos, Fernando Galmarini, Roberto Di Sandro y Carlos Campolongo, entre otros.
En febrero último, el entonces director de Personal del Ejército, general de brigada Hernán Prieto Alemandi, fue pasado a retiro "por razones orgánicas, al no estar contemplado en la estructura de los altos mandos" de la fuerza, aunque la decisión habría sido adoptada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, ante versiones de que el militar se había reunido con el vicepresidente Julio Cobos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario