miércoles, 20 de marzo de 2013


EL CASO RAÚL VIÑAS

El día que Cristina echó a un Militar por ser Católico


Hace tres años, Cristina Fernández participó de la ceremonia de ascenso del Contraalmirante Raúl F. Viñas. 

A la misma asistieron su hijo y su hija: un sacerdote y una monja. 

Viñas iba a hacerse cargo de la dirección de la Escuela Naval pero cuando la Presidente se percató de la condición de sus hijos ordenó rever esa decisión. 

Ante el cambio de destino, Viñas pidió su pase a retiro.

Mientras la Argentina, el mundo y en primera fila la presidente Cristina Fernández viven la entronización del papa Francisco, se cumplen casi tres años del caso Viñas, el contraalmirante que iba a ser ascendido para quedar al frente de la Escuela Naval pero que la primera mandataria suspendió al descubrir su catolicismo militante. 
Un hecho del que el INADI nunca se ocupó y que ahora se recuerda tras el encuentro de Cristina con el ahora papa, en el Vaticano.
Relato de los hechos:
El Contraalmirante Raúl F. Viñas fue ascendido recientemente. 
A la ceremonia de su ascenso y entrega de sable asistieron su hijo y su hija: 
un sacerdote y una monja. 
Viñas iba a hacerse cargo de la dirección de la Escuela Naval.
Estando presente en el acto Cristina Kirchner, y observando la presencia de sus hijos, tomó nota de quién se trataba y ordenó un cambio de su destino “por fundamentalista” (es decir, por mostrar su catolicismo reflejado en sus hijos católicos de vida consagrada).  
Efectivamente se trata de un caso de discriminación que el INADI jamás investigará porque se trata de “católicos” y por tanto inmerecedores de trato digno.
Al parecer, el Contraalmirante Viñas no es apto para ser Director de la Escuela Naval Militar, pero sí para ser Director de la Escuela de Guerra Naval, cargo que ocupaba durante el año 2009. 
Por el modo en que se produjo el cambio de destino, el Contraalmirante pidió su retiro, por haber sido desplazado de la propuesta de Director de la Escuela por la ministro de DefensaNilda Garré, a causa de su “profunda e inconveniente formación católica”.
Antes de tomar la decisión final, consultaron a su jefe directo, el Almirante Martínez, quien le bajó el pulgar casualmente por su condición de católico practicante y de ser “muy apegado al reglamento”.

martes, 5 de marzo de 2013


MALA MEMORIA

Delicia Giachino                                                                                      A LA SRA. PRESIDENTE DE LA NACIÓN



DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ

Sra., vuelvo a escribirle porque no puedo menos que hacerlo, admirada ante la fluidez de su oratoria, que mantuvo en vilo (a algunos en vela), durante casi cuatro horas a una multitud estoica y sumisa que adentro y afuera del recinto “impoluto” del CONGRESO DE LA NACIÓN seguía y sorbía sus palabras y… miraba de reojo el reloj.

Pero debo decirle que me extrañó profundamente el hecho de que manejando tantas cifras, porcentajes, fechas, nombres y lugares, se olvidara de la FRAGATA LIBERTAD.

Comprendo su olvido, porque en realidad ella fue la causa de su actual pelea, su “andar a los palos con los caranchos y los buitres” (de adentro y de afuera) que la sacan de las casillas y la picotean constantemente sin entender razones.

Además, ya la FRAGATA volvió, tuvo su festichola en MARDEL y ahora, medio entre gallos y medianoche, ya está en su puerto añorado. 

¿Qué más quieren? 

Es como si le pidieran que usted se acordara del SANTÍSIMA TRINIDAD, porque seguramente está convencida de que, a pesar de tanta negligencia en su mantenimiento, no pudo tener mejor destino que el fondo de ese mar que tanto amó y adonde lo estaría esperando, escoltado por miradas de peces fosforescentes, con su tripulación vestida de espuma, su gallardía imponente, el CRUCERO ARA GRAL BELGRANO, bajo la custodia divina de STELLA MARIS.

La FRAGATA LIBERTAD, símbolo de DIGNIDAD, el SANTÍSIMA TRINIDAD, símbolo de SOBERANÍA, vida y muerte, deber y valor, sol y sombra. 

Hace bien olvidando. 

Hay recuerdos que sólo son para “elegidos”.

Y en cuanto a su mención a MALVINAS en su extenso mensaje, Sra., no le ruegue más al REINO UNIDO que dialoguen. 

Si usted misma les dice que “ no quiere que nos den la razón”, 

¿para qué tanto hablar? 

¿Vio cómo le fue a su brillante canciller? 

Menos mal que se olvidó del “referemdun” entre los kelpers. 

FINAL ANUNCIADO… e innecesario, provocativo y burlesco. 

Bravuconada diplomática, ni quita ni añade nada, pero… 

Lo que no entendí muy bien es si llamó genocidas a los que pelearon MALVINAS… si así fue, en medio de ese fárrago de palabras, a veces me perdía, si así fue, esas palabras serían algo así como 

¿”TRAICIÓN A LA PATRIA”?

Por lo demás, demasiado ya han comentado y analizado su extensísimo mensaje oficialistas y opositores. 

Lo mío es sólo una reflexión de una argentina que, como millones de argentinos, vivimos desde hace 31 años, con una GLORIA oculta en el fondo del alma, silenciosa e inolvidable… 

Sin ruido de palabras, sólo DOLOR Y AMOR…

¡¡¡HASTA LA VICTORIA FINAL!!!

¡¡¡MALVINAS VOLVEREMOS!!!

Respetuosamente,
María Delicia Rearte de Giachino
DNI 1605228